Fideos de pimiento
Las pastas con vegetales son una de esas recetas sanas que se adaptan a muchas circunstancias. Pueden protagonizar una cena romántica o una reunión con amigos, pero también configuran una excelente opción de comida para niños, ¡pues son deliciosas, saludables y realizan un importante aporte a la nutrición!
Cuando cocinas recetas saludables estás cuidando a aquellos que quieres, y por eso algunos relacionan el comer bien con el cuidado de la familia. Una dieta sana y equilibrada, con variedad de frutas y verduras, permitirá a los niños crecer sanos y fuertes y desarrollar todas sus capacidades al máximo.
Si estás pensando qué comer hoy, y quieres aprovechar lo que tienes en el frutero, te ofrecemos una de nuestras recetas de comida para niños y para todos los amantes de la pasta.
Estos fideos caseros de pimiento, gustarán mucho por su sabor y color. Para acompañarlos, puedes servirlos con nata o bien preparar una de las dos recetas vegetarianas de salsas que encontrarás más abajo.
INGREDIENTS
- 5 small red peppers
- 2 eggs
- 750 grams flour
- 2 tablespoons sweet paprika
- 2 tablespoons sunflower oil
- Salt
- Extra flour for kneading
PREPARACIÓN
Para empezar, debemos pelar todos los pimientos. Una buena técnica es, colocar los pimientos rojos al fuego directo para que así se quemen bien las pieles.
Realizaremos el procedimiento con cada uno y luego los colocaremos en un recipiente con agua fría. Al frotarlos, la piel se desprende de la verdura. Retiramos las semillas y limpiamos bien el interior.
Una vez cortados, les agregamos sal y mezclamos hasta formar una pasta cremosa.
Dentro de un recipiente, formamos un volcán con 600 gramos de harina. En el centro colocaremos la pasta, el aceite, la sal, una pizca de pimentón dulce y los huevos.
Mezclamos bien la preparación con uno de los utensilios de cocina, que puede ser una cuchara de madera en este caso, y agregamos el resto de harina.
Debemos formar la masa, corrigiendo la humedad con harina hasta que no se pegue a los dedos y quede totalmente lisa. Ahora es momento de dejarla reposar y aprovechar el tiempo para otra actividad como organizar la casa.
Dos o tres horas después, separararemos la masa en cuatro porciones para trabajarla con comodidad. Estiraramos cada bollo con la ayuda de harina en la cantidad necesaria para que no se pegue en la encimera. Prepararemos un recipiente, fuente o superficie limpia (con harina espolvoreada) para colocar los fideos.
Formaremos un rollo con la pasta estirada y empezaremos a cortar los fideos a lo largo con un cuchillo bien afilado. Los iremos colocando en el lugar preparado anteriormente y esperaremos a que tomen un poco de consistencia para cocinarlos.
En una cazuela con agua y sal, añadiremos la pasta cuando el agua hierva aproximadamente unos 10-15 minutos. Al tratarse de pasta fresca, no es necesario tanto tiempo de hervor.
Salsa de Espinacas
INGREDIENTS
- 300 gr. de espinacas
- 1 Cebolla
- 2 cucharadas de harina
- 20 gramos de manteca
- ½ litro de leche fría
- 200 ml de nata
PREPARACIÓN
La preparación de esta salsa, es bastante similar a la salsa bechamel. Combina muy bien con los tallarines caseros de pimiento rojo y le dará aún más color a tus recetas saludables.
Empezamos lavando las espinacas, separamos las hojas y las cocinamos en agua hirviendo durante 5 minutos.
Escurrimos y las picamos.
Derretimos la manteca en una sartén y agregamos la cebolla picada. Lentamente iremos incorporando la harina en forma de lluvia con la ayuda de un colador.
Con la ayuda de un batidor de mano, iremos removiendo la mezcla para que todos los ingredientes se integren y evitar así, que se formen grumos.
A continuación, añadimos las espinacas picadas y removemos constantemente a fuego moderado, hasta que comience a hervir.
Ya solo quedará condimentar con sal y pimienta, agregar la nata y mezclar con los fideos.
Estas salsa combinará muy bien con tus fideos caseros de pimiento rojo. ¡Anímate a sorprender a todos con esta receta sana y deliciosa!
A la mesa y buen provecho!