Hola de nuevo, ¡no hay mejores fechas para tomar mucha vitamina C que estas!
Es época de frío en el hemisferio norte, de gripes y resfriados que horror!!!, Hay que intentar prevenirlos en la medida de lo posible, pues, ¿a quién le apetece pasarse una semana en la cama moqueando mientras nos duele todo?, A mi no 🙂
Esta simple receta os ayuda a ingerir una buena dosis de vitamina C! Y además os aportará otros muchos beneficios que nos ofrece la madre naturaleza en sus envases más ecológicos, los de las propias frutas! Y claro está, si se consumen frutas de temporada mejor que mejor! Pues es cuando tienen todas sus propiedades a punto.
Las frutas las puedes coger de nuestro original frutero FRUITWALL por supuesto 🙂 Que te parece como lo hemos decorado hoy para nuestra receta?
Pues mira! me interesaría saber más sobre FRUITWALL! Voy a ver que explican.
Yo tambien quiero un FRUITWALL! Ya se hasta donde colgarlo 🙂
INGREDIENTES
- 4 granadas
- 8 Naranjas
PREPARACIÓN
La naranja
Como decía, lo mejor comerlas en temporada, de noviembre a Mayo. Tiene un montón de propiedades, son antioxidantes, depurativas, desinfectantes, y estimulantes del sistema inmunitario.
Tienen un elevado contenido en vitamina C que ayuda al sistema inmune, aumentando nuestras defensas frente a gripes y resfriados.
Pero una Naranja, también incluye muchos más beneficios! Es rica en las vitaminas A, B y E y posee minerales tales como Calcio, magnesio, fósforo, y potasio que también ayudan al tener fuerte nuestro sistema inmunológico.
La granada
La temporada de la granada es el otoño, tiene vitaminas C y E, también minerales como el potasio, y ya hemos comentado arriba lo buena que es la vitamina C para mantener fuertes nuestras defensas en estas fechas!
No tiene muchas calorías, ¿lo que también es una fantástica noticia no?
La receta es muy simple, hay que pelar las granadas, ponerlas en un Bol y echarles por encima el zumo de naranja. ¿Muy fácil no? Es un fantástico y sencillo postre o desayuno que les encantará tanto a los adultos como a los niños!
Si preferís no encontrar tropezones, podeis meter los granos de la granada en la licuadora y si lo quereis mas fino, podéis pasar el resultado por un colador, pero yo, soy de las que cuando como fruta me gusta no tirar nada, así que hasta hecho en los zumos los restos que quedan en el exprimidor, que de paso nos aportan mucha fibra 🙂
Y no me quiero despedir sin recordar, que deberíamos ingerir como mínimo 5 raciones de frutas y verduras al día para seguir una dieta saludable 🙂
Buen provecho!