Con la llegada del frío, cada vez son más los platos calientes que vamos introduciendo en nuestro día a día. ¿A quién no le apetece una deliciosa crema calentita para comer?
Es por ello que, ¡hoy os traemos la receta de la clásica crema de calabacín! Esta verdura contiene un 95% de agua por lo que es ideal para aquellas personas que decidan llevar una dieta saludable o estén a régimen, su aporte calórico es muy bajo.
Además, el beneficio más importante del calabacín es que protege el sistema cardiovascular. Así que, ¡no hay excusas!
En este caso, lo bueno de las cremas es que, además de ser sanas y nutritivas, se pueden comer durante toda la época del año pues podemos servirlas frías o bien calientes.
Algunos ingredientes pueden variar; hay quien introduce un par de patatas, puerros, o quien decide no añadir queso. ¡Nuestra opción es la siguiente!:
Las verduras las puedes coger de nuestro original frutero FRUITWALL por supuesto 🙂 Que te parece como lo hemos decorado hoy para nuestra receta?
Pues mira! me interesaría saber más sobre FRUITWALL! Voy a ver que explican.
Yo tambien quiero un FRUITWALL! Ya se hasta donde colgarlo 🙂
INGREDIENTES
- 6 calabacines grandes
- 1 cebolla grande
- 2 quesitos KIRI (pueden sustituirse con cualquier queso tierno suave o no ponerlos)
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- ½ Litro de agua
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
Cubrimos la base de una cazuela grande con abundante aceite de oliva. En ella, introduciremos la cebolla cortada a gajos y a fuego lento, iremos removiendo hasta que se vaya pochando.
Mientras, lavamos, pelamos y cortamos a rodajas los calabacines para introducirlos en la cazuela junto a la cebolla.
Mezclamos bien e introducimos el agua. Vamos removiendo y subimos el fuego a máxima potencia para que el agua hierva y las verduras acaben blandas para luego poder triturarlas.
Una vez comprobemos que están completamente hechas, introducimos los quesitos y vamos removiendo hasta que se deshagan completamente.
Condimentamos (con sal y pimienta al gusto) y apagamos el fuego. Como el siguiente paso es triturar, si lo vais a hacer con una batidora eléctrica, mi consejo es que dejéis enfriar un poco la crema porque si os llegara a salpicar os podríais quemar.
Una vez triturado, probaremos la crema y si falta alguno de los condimentos anteriores, es el momento para añadirlos y seguir mezclando.
Para servir la crema, podemos añadir unos picatostes como acompañante a esta sana y deliciosa receta y que no se os olvide, ¡regarla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra!
A la mesa y buen provecho!