A la hora de decidir qué comer, es importante tener en cuenta las frutas y verduras que tienes casa. El problema suele presentarse cuando miras la nevera y te encuentras con ingredientes que habías olvidado que tenías, y que ya no están bien para ser utilizados en tus comidas sanas.
Contar con un frutero que te permita visualizar las frutas y verduras, no solo te ayudará a aprovechar los ingredientes con los que cuentas mientras están frescos, sino que te permitirá comer bien y llevar una alimentación sana. Además, el diseño de este utensilio de cocina, decorará este espacio de tu hogar con todo el color de las frutas y verduras.
En esta ocasión, veremos como combinar las espinacas con las peras, en una fresca ensalada que cuida tu nutrición para que puedas continuar con tu dieta saludable. Esta ensalada puede ser presentada como una receta vegetariana de plato principal, o bien utilizarse para acompañar pescados o aves.
Además de permitirte llevar una dieta sana y equilibrada, la ensalada de peras y espinacas realiza un importante aporte nutricional sin dejar de ser una comida baja en calorías.
La espinaca aporta más proteínas que la mayoría de los vegetales, junto con fibra, vitaminas A, C, E, K y las del grupo B, ácido fólico y ácidos grasos omega3. No faltan minerales como calcio, manganeso, potasio, magnesio, hierro, y fósforo.
Las peras son una fruta con importantes propiedades diuréticas, por lo que es indicada para quienes buscan recetas para bajar de peso. Ayudan a solucionar el problema de la retención de líquidos y aportan también otros nutrientes, en especial la fibra soluble que evita el estreñimiento y disminuye el colesterol malo.
Mira los ingredientes que necesitas para realizar esta deliciosa comida ideal para el verano, para que puedas comprar lo que te falta. Verás que esta comida saludable tiene todo lo necesario para pasar a formar parte de tu colección de recetas fáciles y rápidas.
Las frutas y verduras las puedes coger de nuestro original frutero FRUITWALL por supuesto 🙂 Que te parece como lo hemos decorado hoy para nuestra receta?
Pues mira! me interesaría saber más sobre FRUITWALL! Voy a ver que explican.
Yo tambien quiero un FRUITWALL! Ya se hasta donde colgarlo 🙂
INGREDIENTES
- 300 gr. de Espinacas
- 2 Peras
- 1 Cebolla
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- Aceite de oliva
- Zumo de 1 limón
- Sal y pimienta a gusto
- Opcional: semillas varias (lino, sésamo, etc.)
PREPARACIÓN
Esta ensalada es una de esas recetas fáciles y rápidas que pueden sumarse a tu dieta para bajar de peso.
Es conveniente prepararla justo antes de servirla para que esté fresca y conserve su buen aspecto.
Para empezar, lavamos bien las peras y las hojas de espinacas. Cortaremos las peras y la cebolla en láminas finas y partiremos las hojas de espinacas con las manos.
Ahora toca mezclar los tres ingredientes en el recipiente en el que los servirás.
En otro recipiente, mezclaremos la mostaza de Dijon con el zumo de limón y el aceite de oliva para hacer la vinagreta.
Condimentamos con sal y pimienta a gusto.
Justo antes de llevar a la mesa, es importante aderezar la ensalada con la vinagreta ya que sino, las espinacas pueden perder su vistosidad y buen aspecto.
Esta receta vegetariana puede ser mejorada con el agregado de semillas de lino, sésamo, amapola, etc., lo cual le dará una textura crocante.
Disfruta esta receta fresca, ¡ideal para comer ligero cuando estés apurado y para los días de calor!