¿Qué mejor para una reunión con amigos que una buena parrillada? Con esta receta de parrillada de verduras a la placha en la sarten, nos aseguramos que, aquellas personas que están a dieta o bien son vegetarianas, puedan saborear este exquisito plato pues en este caso no cocinaremos ningún tipo de carne en esta parrillada.
Cocinar verduras en parrillada, aporta excelentes resultados tanto en sabor como en nutrición. Lo más importante, en esta receta, es la preparación previa ya que luego, solo será cuestión de revisar que no se quemen y se hagan adecuadamente. Si llevar una dieta sana y equilibrada es importante para ti, recuerda que cuantos más colores haya en la parrilla, más te estarás asegurando el éxito de esta receta saludable.
Es importante tener en cuenta que estos ingredientes son solo sugerencias. Utiliza las verduras que tengas en el frutero para una mayor variedad. El frutero de pared FRUITWALL te ayudará a visualizar mejor los ingredientes que ya tienes para que sepas cuales debes comprar. Además, te ayuda a organizar la casa, aportando todo el color de las frutas y verduras frescas.
Empecemos a preparar esta deliciosa receta saludable, ¡que seguro que gusta a todos en casa!.
Las verduras las puedes coger de nuestro original frutero FRUITWALL por supuesto 🙂 Que te parece como lo hemos decorado hoy para nuestra receta?
Pues mira! me interesaría saber más sobre FRUITWALL! Voy a ver que explican.
Yo tambien quiero un FRUITWALL! Ya se hasta donde colgarlo 🙂
INGREDIENTES
- Pimientos rojos, verdes, amarillos
- Espárragos trigueros
- Cebollas
- Berenjenas
- Calabacines
- Sal, aceite de oliva, pimienta
- Opcionales: queso, hierbas aromáticas, huevos, salsa romesco, etc.
PREPARACIÓN
Cebollas:
Retirar la piel y cortar por la mitad. Colocar las mitades en la parrilla con la cara externa hacia el fuego. Esperar a que se doren y retirar.
Berenjenas y calabacines:
Cortar en rodajas de dos centímetros, salar. Preparar un adobo con el aceite y las hierbas aromáticas que más te gusten.
Puedes utilizar tomillo y orégano mezclados con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Untar cada rodaja y llevarla a la parrilla hasta que esté tierna. (Si lo deseas, puedes agregarles un trocito de queso un momento antes de retirarlos del fuego).
Berenjenas y calabacines:
Cortar en rodajas de dos centímetros, salar. Preparar un adobo con el aceite y las hierbas aromáticas que más te gusten. Puedes utilizar tomillo y orégano mezclados con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Untar cada rodaja y llevarla a la parrilla hasta que esté tierna. (Si lo deseas, puedes agregarles un trocito de queso un momento antes de retirarlos del fuego).
Espárragos trigueros:
Lavar muy bien los espárragos y para un óptimo sabor, cortamos la parte final siempre con las manos. A modo de consejo, para cortar la parte sobrante del espárrago, tenemos que cogerlo y partirlo.
Veremos que el propio espárrago se corta por donde se debe separar. Habrá algunos serán más largos que otros pero, de este manera, nos aseguramos que cocinaremos la parte más tierna y sabrosa de esta verdura.
Pimientos rojos, verdes o amarillos:
Cortarlos por la mitad, retirar el centro, las semillas y limpiar la parte blanca del interior. Colocaremos los pimientos (hacia abajo) durante unos 2 a 3 minutos.
Cortar rodajas de queso y picar hierbas frescas. Dar vuelta los pimientos, condimentar con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Si estás buscando recetas veganas de parrilladas, reemplaza el queso por uno vegano.
Recuerda que estas son sugerencias para algunas verduras, pero la parrillada permite experimentar y ser creativo con las recetas saludables.
Como ya hemos descrito anteriormente, la parrillada de verduras ofrece la posibilidad de poder agregar cualquier tipo de verdura. ¡Con ello, aseguramos gustar a todos nuestros comensales!
Así mismo, también podemos acompañar esta receta con una buena salsa romesco.
¡Buen provecho!